Baja Visión Ayudas visuales
Baja Visión

Adaptamos las ayudas visuales para que el paciente tenga un resto visual funcional.

En Salud Visión contamos con la última tecnología en ayudas ópticas, no ópticas y nuevas ayudas digitales para baja visión.

Infórmate

Ayudas Ópticas para baja visión

Las ayudas ópticas para Baja Visión contribuyen a que los pacientes obtengan el máximo aprovechamiento de su resto visual.

En el programa de rehabilitación visual que realizamos en Salud Visión, adaptamos de forma personalizada las ayudas visuales ópticas para que puedas aprovechar al máximo tu grado de visión.

Ayudas No Ópticas para baja visión

Las ayudas no ópticas son en muchos casos el complemento ideal de las ayudas visuales ópticas. 

En el programa de rehabilitación visual que realizamos en Salud Visión determinamos qué ayudas no ópticas precisan nuestros pacientes para lograr los abjetivos de visión que se proponen.

Estas ayudas pueden estar relacionadas con la iluminación, con la ergonomía, etcétera. En caso necesario, nos encargamos tanto de prescribir la ayuda como de entrenar o familiarizar al paciente con su uso.

Otras ayudas no ópticas: Materiales para costura (enhebradores, cintas métricas con marcas, agujas de cabeza hendida), relojes, despertadores y avisadores de tiempo adaptados en Braille. Ayudas al desplazamiento, fundamentalmente bastones de movilidad, tarjeta “taxi”, etcétera.

Ayudas Digitales para baja visión

Alguno de estos dispositivos tienen una cámara inteligente ligera artificial que permite leer textos en voz alta desde cualquier superficie sin conexión a internet.

En el programa de rehabilitación visual que realizamos en Salud Visión, adaptamos de forma personalizada las ayudas visuales ópticas para que puedas aprovechar al máximo tu grado de visión.

Retiplus

Retiplus

Es una ayuda de realidad aumentada, indicada para pacientes con limitación de campo visual. Consiste en unas gafas electrónicas Smart Glasses que poseen una cámara de vídeo y un software que procesa las imágenes en tiempo real.

Permite entrenar la motilidad ocular en la zona con pérdida de campo visual. Además amplía el campo del paciente, posibilitando anticipar obstáculos, mejorar los contrastes, la orientación y movilidad.

Está indicado en retinosis pigmentaria, glaucoma, síndrome de Usher, etcétera. Más información en su web oficial.

Acesight

Es un visor electrónico de realidad aumentada. Es decir, aumenta el tamaño de la imagen hasta que tu ojo pueda ver, por ejemplo, la televisión, la pizarra, etcétera. Más información en su web oficial.

OrCam MyEye 2

Es un dispositivo que se adapta a la varilla de tu gafa. Utiliza tecnología de inteligencia artificial y puede leer textos, reconocer caras e identificar productos. Además, funciona igualmente como colorímetro.

eSight eyewear

Es una ayuda electrónica aprobada por la FDA. Es una gafa electrónica portátil HD, muy versátil y útil para todas las distancias.  Permite una distancia de trabajo flexible (lejos, cerca e intermedia), con gran campo visual. Uso en interior y exterior, polaridad invertida que facilita la lectura en personas con fotofobia.

Jordy

Es un circuito cerrado de ampliación portátil, que puede utilizarse como una gafa para ver a distinta distancia (cerca, intermedia y lejos). Además se puede adaptar a un monitor de televisión de 24″ de alta resolución presentando desde 3.5X hasta 20X.

Cada caso de baja visión es diferente

En un primer momento identificamos, junto con el paciente, las principales dificultades con las que se encuentra en la vida diaria. Contamos con la experiencia y la tecnología para permitirle seguir desarrollando las actividades que necesita.

Leer libros o periódicos

Jugar a las cartas

Coser 

Ver la televisión

Usar el móvil

Leer fechas de caducidad

Leer tickets y facturas

Verter líquidos

Reconocer monedas

Respondemos
a todas tus dudas
sobre la Baja Visión

Cuéntanos un poco sobre tu caso. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad para orientarte sobre tus dudas y responder a tu consulta.

Info Baja Visión
RGPD *
SALUD VISIÓN tratará tus datos con la finalidad de contestar a tus consultas, dudas o reclamaciones. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como te informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.
Esther Parrilla Ayuso

«Fuimos con mi suegro con un problema serio y salimos con él solucionado y encantados por el trato. Cristina es una persona especial, muy muy profesional y de una calidad humana de las que no se ven a menudo. Gracias.»

Marta Morell Muñoz

«Profesionales. Un lujo difícil de encontrar hoy en día. Gracias.»

Lu Rodríguez

«Soy una paciente reciente. Fui por primera vez el pasado diciembre. Me habían recomendado a Cristina y he de decir que ha superado todas mis expectativas. (…) De diez. No exagero.».