Baja Visión Ayudas visuales
Baja Visión
Adaptamos las ayudas visuales para que el paciente tenga un resto visual funcional.
En Salud Visión contamos con la última tecnología en ayudas ópticas, no ópticas y nuevas ayudas digitales para baja visión.
Ayudas Ópticas para baja visión
Las ayudas ópticas para Baja Visión contribuyen a que los pacientes obtengan el máximo aprovechamiento de su resto visual.
En el programa de rehabilitación visual que realizamos en Salud Visión, adaptamos de forma personalizada las ayudas visuales ópticas para que puedas aprovechar al máximo tu grado de visión.
Estas ayudas pueden ser lupas, lupas electrónicas, microscopios, telemicroscopios, telescopios o filtros terapéuticos.

Lupas

Lupas electrónicas

Tele-microscopios

Microscopios

Telescopios para baja visión

Filtros terapéuticos
Ayudas No Ópticas para baja visión
Las ayudas no ópticas son en muchos casos el complemento ideal de las ayudas visuales ópticas.
En el programa de rehabilitación visual que realizamos en Salud Visión determinamos qué ayudas no ópticas precisan nuestros pacientes para lograr los abjetivos de visión que se proponen.
Estas ayudas pueden estar relacionadas con la iluminación, con la ergonomía, etcétera. En caso necesario, nos encargamos tanto de prescribir la ayuda como de entrenar o familiarizar al paciente con su uso.

Teléfonos para Baja Visión

Lecto-escritura

Flexos e iluminación
Otras ayudas no ópticas: Materiales para costura (enhebradores, cintas métricas con marcas, agujas de cabeza hendida), relojes, despertadores y avisadores de tiempo adaptados en Braille. Ayudas al desplazamiento, bastones de movilidad, tarjeta “taxi”, etcétera.
Ayudas Digitales para baja visión
Alguno de estos dispositivos tienen una cámara inteligente ligera artificial que permite leer textos en voz alta desde cualquier superficie sin conexión a internet.
En el programa de rehabilitación visual que realizamos en Salud Visión, adaptamos de forma personalizada las ayudas visuales ópticas para que puedas aprovechar al máximo tu grado de visión.
Estas ayudas pueden ser lupas, lupas electrónicas, microscopios, telemicroscopios, telescopios o filtros terapéuticos.

Retiplus
Es una ayuda de realidad aumentada, indicada para pacientes con limitación de campo visual. Consiste en unas gafas electrónicas Smart Glasses que poseen una cámara de vídeo y un software que procesa las imágenes en tiempo real.
Permite entrenar la motilidad ocular en la zona con pérdida de campo visual. Además amplía el campo del paciente, posibilitando anticipar obstáculos, mejorar los contrastes, la orientación y movilidad.
Está indicado en retinosis pigmentaria, glaucoma, síndrome de Usher, etcétera.
Acesight
Es un visor electrónico de realidad aumentada. Es decir, aumenta el tamaño de la imagen hasta que tu ojo pueda ver, por ejemplo, la televisión, la pizarra, etcétera. Más información en su web oficial.
OrCam MyEye 2
Es un dispositivo que se adapta a la varilla de tu gafa. Utiliza tecnología de inteligencia artificial y puede leer textos, reconocer caras e identificar productos. Además, funciona igualmente como colorímetro.
eSight eyewear
Es una ayuda electrónica aprobada por la FDA. Es una gafa electrónica portátil HD, muy versátil y útil para todas las distancias. Permite una distancia de trabajo flexible (lejos, cerca e intermedia), con gran campo visual. Uso en interior y exterior, polaridad invertida que facilita la lectura en personas con fotofobia.
Jordy
Es un circuito cerrado de ampliación portátil, que puede utilizarse como una gafa para ver a distinta distancia (cerca, intermedia y lejos). Además se puede adaptar a un monitor de televisión de 24″ de alta resolución presentando desde 3.5X hasta 20X.
Pide cita en Salud Visión
Cuéntanos sobre tu caso. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad para orientarte sobre tus dudas y responder a tu consulta.