Baja Visión Ayudas visuales
Baja Visión

Adaptamos las ayudas visuales para que el paciente tenga un resto visual funcional.

En Salud Visión contamos con la última tecnología en ayudas ópticas, no ópticas y nuevas ayudas digitales para baja visión.

Logo Retiplus 2
Smartglasses de realidad aumentada
La primera ayuda para baja visión que fusiona rehabilitación con ayuda visual.
Smartglasses Retiplus 2

Ayudas Ópticas para baja visión

Las ayudas ópticas para Baja Visión contribuyen a que los pacientes obtengan el máximo aprovechamiento de su resto visual.

En el programa de rehabilitación visual que realizamos en Salud Visión, adaptamos de forma personalizada las ayudas visuales ópticas para que puedas aprovechar al máximo tu grado de visión.

Ayudas técnicas para Baja Visión

Lupas

Lupas electrónicas

Lupas electrónicas

Telemicroscopios Baja Visión

Tele-microscopios

Microscopios Baja Visión

Microscopios

Telescopios Baja Visión

Telescopios para baja visión

Filtros Terapéuticos

Filtros terapéuticos

Ayudas No Ópticas para baja visión

Las ayudas no ópticas son en muchos casos el complemento ideal de las ayudas visuales ópticas. 

En el programa de rehabilitación visual que realizamos en Salud Visión determinamos qué ayudas no ópticas precisan nuestros pacientes para lograr los abjetivos de visión que se proponen.

Estas ayudas pueden estar relacionadas con la iluminación, con la ergonomía, etcétera. En caso necesario, nos encargamos tanto de prescribir la ayuda como de entrenar o familiarizar al paciente con su uso.

Teléfonos Baja Visión

Teléfonos para Baja Visión

Atriles

Lecto-escritura

Flexos e Iluminación

Flexos e iluminación

Otras ayudas no ópticas: Materiales para costura (enhebradores, cintas métricas con marcas, agujas de cabeza hendida), relojes, despertadores y avisadores de tiempo adaptados en Braille. Ayudas al desplazamiento, bastones de movilidad, tarjeta “taxi”, etcétera.

Ayudas Digitales para baja visión

Alguno de estos dispositivos tienen una cámara inteligente ligera artificial que permite leer textos en voz alta desde cualquier superficie sin conexión a internet.

En el programa de rehabilitación visual que realizamos en Salud Visión, adaptamos de forma personalizada las ayudas visuales ópticas para que puedas aprovechar al máximo tu grado de visión.

Smartglasses Retiplus 2

Retiplus 2

La primera ayuda para baja visión que fusiona rehabilitación con ayuda visual.

RETIPLUS 2 es una ayuda visual muy valiosa para personas con Baja Visión y también es una herramienta esencial para especialistas en el campo.

Retiplus 2 ha sido especialmente diseñado para personas con maculopatías, como por ejemplo: Degeneración macular, Retinopatía diabética, Maculopatía miópica, Stargart.

Retiplus

Retiplus

Es una ayuda de realidad aumentada, indicada para pacientes con limitación de campo visual. Consiste en unas gafas electrónicas Smart Glasses que poseen una cámara de vídeo y un software que procesa las imágenes en tiempo real.

Permite entrenar la motilidad ocular en la zona con pérdida de campo visual. Además amplía el campo del paciente, posibilitando anticipar obstáculos, mejorar los contrastes, la orientación y movilidad.

Está indicado en retinosis pigmentaria, glaucoma, síndrome de Usher, etcétera.

Acesight

Es un visor electrónico de realidad aumentada. Es decir, aumenta el tamaño de la imagen hasta que tu ojo pueda ver, por ejemplo, la televisión, la pizarra, etcétera. Más información en su web oficial.

OrCam MyEye 2

Es un dispositivo que se adapta a la varilla de tu gafa. Utiliza tecnología de inteligencia artificial y puede leer textos, reconocer caras e identificar productos. Además, funciona igualmente como colorímetro.

eSight eyewear

Es una ayuda electrónica aprobada por la FDA. Es una gafa electrónica portátil HD, muy versátil y útil para todas las distancias.  Permite una distancia de trabajo flexible (lejos, cerca e intermedia), con gran campo visual. Uso en interior y exterior, polaridad invertida que facilita la lectura en personas con fotofobia.

Jordy

Es un circuito cerrado de ampliación portátil, que puede utilizarse como una gafa para ver a distinta distancia (cerca, intermedia y lejos). Además se puede adaptar a un monitor de televisión de 24″ de alta resolución presentando desde 3.5X hasta 20X.

Pide cita en Salud Visión

Cuéntanos sobre tu caso. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad para orientarte sobre tus dudas y responder a tu consulta.

Llámanos

Consulta nuestro horario
de atención al cliente aquí.

Escríbenos

Marisa PenaMarisa Pena
15:45 24 Nov 23
Gracias a Cristina la dueña de salud visión, he conseguido ver de lejos después de un tiempo. Los oftalmólogos me indicaban que mis gafas estaban bien graduadas, lo mismo las ópticas y yo no veía de lejos, pensando que estaba perdiendo la vista. Hace tres días que Cristina me entregó las gafas y que gran profesional, veo de lejos y de cerca. Muchas gracias vuelvo a ver.
francisco moralfrancisco moral
20:28 02 Nov 23
Al frente de esta óptica una profesional de los pies a la cabeza, con soluciones para todo lo relativo a la visión. Marcas de diseño y puntera en los cristales. Que más se puede pedir!!!!
Marta ToledanoMarta Toledano
22:46 01 Nov 23
Encantadora. Asesoró genial a mi madre con degeneración macular por miopía magna. Interés hacia sus necesidades, resolutiva y atenta además de empática y realista. Explica todo de forma clara y las veces que sea necesario
Amelia 1Amelia 1
18:06 17 Oct 23
Es un centro de optometría excepcional con una profesional de las mejores, no solo es de una especialización exquisita para la salud de nuestros ojos…tiene un valor añadido el trato humano que Cristina da a cada persona! No lo dudo mi apuesta para la salud de mis ojos esta en la calle Gaztambide 54, Salud vision!
js_loader