Retiplus

Dispositivo de ayuda
visual para baja visión

Adaptamos Retiplus® de forma personalizada
para que puedas aprovechar al máximo
tu grado de visión.

Infórmate sin compromiso

Retiplus es una ayuda de realidad aumentada, indicada para pacientes con limitación de campo visual. Consiste en unas gafas electrónicas, o Smart Glasses que poseen una cámara de vídeo y un software que procesa las imágenes en tiempo real.

Con el uso habitual se entrena la motilidad ocular optimizando la capacidad de rastreo del paciente. Estimula la retina, consiguiendo ampliar el campo del paciente posibilitando anticipar obstáculos, mejorar los contrastes, la orientación y movilidad.

Web oficial de Retiplus

Está indicado en casos de:

Diseñada para personas con un campo visual a partir de 5º y con una AV superior a 0,3 decimal.

Indicada para patologías con reducción de campo visual periférico como son la Retinosis Pigmentaria, Síndrome de Usher, Hemianopsia,  Glaucoma y Retinopatía Diabética.

Las SmartGlasses disponen de una cámara que capta la imagen, la procesa y la presenta en dos pantallas que están delante de los ojos del paciente, superponiendo sobre su visión real una imagen de Realidad Aumentada con la que el paciente amplia su campo visual. Estas gafas electrónicas pueden ser de gran ayuda para estos pacientes en orientación y movilidad, además de permitirles tener una visión de conjunto.

También es de gran ayuda en condiciones de baja iluminación, al poder controlar el brillo y contraste de cada “vista de ayuda”. Con su uso habitual se consigue la activación visual del paciente por el entrenamiento del rastreo visual.

Si tienes alguna de estas patologías imagínate que, al mirar a un punto, el campo visual que no ves se completa con una imagen real. Esto te dará mucha más información de lo que ocurre a tu alrededor.

Y además, el estado de alerta y estrés al que estas sometido por la falta de información será menor.

Es muy importante destacar la vertiente que ofrece Retiplus también para la estimulación de la retina enferma y lograr que el resto visual se mantenga en el tiempo en las mejores condiciones posibles.

Para tener una idea autentica os dejo más abajo material audiovisual con testimonios reales.

Si quieres más información puedes concertar una cita llamando al 91 549 62 75 o por correo electrónico.

Testimonios

Testimonio del uso de Retiplus®
Museo Sorolla (Madrid).

Testimonio del uso de Retiplus®
Museo Naval (Madrid).

Pide cita en Salud Visión

Cuéntanos sobre tu caso. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad para orientarte sobre tus dudas y responder a tu consulta.

Llámanos

Consulta nuestro horario
de atención al cliente aquí.

Escríbenos

Marisa PenaMarisa Pena
15:45 24 Nov 23
Gracias a Cristina la dueña de salud visión, he conseguido ver de lejos después de un tiempo. Los oftalmólogos me indicaban que mis gafas estaban bien graduadas, lo mismo las ópticas y yo no veía de lejos, pensando que estaba perdiendo la vista. Hace tres días que Cristina me entregó las gafas y que gran profesional, veo de lejos y de cerca. Muchas gracias vuelvo a ver.
francisco moralfrancisco moral
20:28 02 Nov 23
Al frente de esta óptica una profesional de los pies a la cabeza, con soluciones para todo lo relativo a la visión. Marcas de diseño y puntera en los cristales. Que más se puede pedir!!!!
Marta ToledanoMarta Toledano
22:46 01 Nov 23
Encantadora. Asesoró genial a mi madre con degeneración macular por miopía magna. Interés hacia sus necesidades, resolutiva y atenta además de empática y realista. Explica todo de forma clara y las veces que sea necesario
Amelia 1Amelia 1
18:06 17 Oct 23
Es un centro de optometría excepcional con una profesional de las mejores, no solo es de una especialización exquisita para la salud de nuestros ojos…tiene un valor añadido el trato humano que Cristina da a cada persona! No lo dudo mi apuesta para la salud de mis ojos esta en la calle Gaztambide 54, Salud vision!
js_loader