Además de las visitas periódicas a los profesionales de la visión, hay una serie de sencillos consejos que puedes llevar a la práctica en tu vida diaria para proteger tus ojos.
Protégete de la radiación solar
Usar gafas de sol homologadas cuya finalidad es proteger los ojos de las radiaciones ultravioletas, disminuir el deslumbramiento y amortiguar la luminosidad solar.
Cuidado con los traumatismos
Usar gafas de protección ocular en los trabajos que lo requieran o los deportes como el golf o el pádel para evitar traumatismos fuertes en los ojos.
Evita la sequedad si trabajas en la oficina en verano
Uso frecuente de lágrimas artificiales, preferiblemente sin conservantes sobre todo en verano al trabajar con ordenadores, ya que se disminuye la frecuencia de parpadeo y el aire acondicionado provoca sequedad ocular.
No abuses de móviles, ordenadores, tablets y televisión
Fuerza el parpadeo y/o realiza pausas periódicas al usar pantallas (PC, TV, Smartphone, Tablet..)
Mantén limpio el ambiente
En la medida de lo posible, evita la contaminación ambiental (espacios con polvo, tabaco o agentes irritantes, como disolventes, amoniaco, lejía…)
Si es necesario, usa humidificadores para evitar la sequedad ambiental.
No olvides los párpados
Realiza una higiene diaria de los párpados con productos específicos para evitar el exceso de secreción grasa, infecciones y alergias.
Cuida tu alimentación
Una alimentación rica en ácidos grasos omega-3 y vitaminas favorece la calidad de la lágrima.
Hidrátate
No olvides beber líquidos suficientes, pero nada de bebidas con gas o alcohol, que en realidad deshidratan. Bebe sobretodo agua, infusiones y come alimentos ricos en agua.
Descansa. Lo necesitas
Duerme adecuadamente, entre 6 y 8 horas al día.
0 comentarios