Consejos para proteger tus ojos del sol

14 febrero 2018
Consejos para proteger tus ojos del sol
La sombra, las gafas de sol y los sombreros son la mejor protección.

1. Busca la sombra

Los rayos UV solares son más fuertes entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, así que debes tener cuidado con la exposición al sol durante estas horas. Aprovecha las sombras cuando los rayos UV sean más intensos, pero no olvides que los árboles, las sombrillas o los toldos no protegen totalmente contra la radiación solar.

Existen lesiones oculares por acúmulo de radiaciones UV como son el desarrollo temprano de unas cataratas o lesiones conjuntivales y retinianas.

2. Encuentra unas gafas de sol apropiadas

Las gafas de sol con un índice de protección del 99%-100% frente a los rayos IR, UVA y UVB reducen considerablemente los daños oculares debidos a la radiación solar.

Utiliza gafas de sol homologadas en la ciudad, mar y montaña. Y recuerda, no compres gafas de sol sin la garantía de un establecimiento acreditado.

3. Cuidado con el bronceado artificial

Evita las lámparas bronceadoras porque aumentan el riesgo de cáncer de la piel y pueden dañar los ojos si no se usa protección.

4. No te olvides de proteger los ojos de tus hijos

Proteje a los niños, suelen ser más vulnerables a los riesgos ambientales que los adultos. Cuando estén al aire libre, hay que protegerlos de la exposición a los rayos UV. Los bebés deben permanecer siempre a la sombra y existen gafas de sol homologadas de pequeño tamaño para nuestros bebés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados

Cómo proteger los ojos durante el verano

En verano se recomienda proteger correctamente los ojos de la exposición al sol, debido a que la alta luminosidad puede dañar la visión, así como del cloro de las piscinas y la sequedad del ambiente.