Normas de relajación ocular

19 enero 2018
Normas de relajación ocular

Para muchos de nosotros, el estrés ha pasado a formar parte de nuestra vida de forma inevitable. Hoy en día nos vemos sometidos a todo tipo de presiones, y cada uno de nosotros tenemos formas personales de afrontarlas.

Ojalá estos pequeños consejos de relajación ocular te sirvan y puedas añadirlos a tu ritual particular en busca de la tranquilidad:

  • Realizar baños oculares de agua fría para refrescar y tonificar los ojos, 3 veces al día.
  • Para ver bien es necesario respirar bien. Cuando la atención se concentra en algo, la respiración se hace más superficial y rígida, la respiración se debe practicar con un ritmo natural, aspirando sin esfuerzo por la nariz con la boca cerrada y expeliendo el aire acompasadamente.
  • Realizar “palming ocular” para dar reposo a los ojos, evitando así el sobreesfuerzo y la tensión ocular. Se realiza sentado y relajado en una habitación a oscuras con las palmas de las manos huecas sobre los ojos cerrados durante 10 minutos al día.

Etiquetas:   

0 comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados

Cómo proteger los ojos durante el verano

En verano se recomienda proteger correctamente los ojos de la exposición al sol, debido a que la alta luminosidad puede dañar la visión, así como del cloro de las piscinas y la sequedad del ambiente.