Optometría y aprendizaje, una estrecha relación que es necesario cuidar

22 noviembre 2021
Charlas sobre optometría y aprendizaje para colegios
La Directora Técnica de Salud Visión, Cristina San Juan Bermejo, inicia un ciclo de charlas dirigidas a la comunidad docente con el objetivo de ayudarles a identificar y trabajar en torno a los problemas visuales que influyen en el desarrollo académico del alumnado.

Dar a conocer entre el personal docente la relación entre una buena salud visual y un correcto aprendizaje es uno de los objetivos que Salud Visión se plantea para el futuro. Este es el motivo por el que nuestra Directora Técnica, Cristina San Juan Bermejo, ha iniciado un ciclo de charlas para colegios orientadas a ampliar los conocimientos del profesorado acerca de la optometría y de la relación de esta con el desarrollo educativo entre los más pequeños.

En nuestro trabajo diario, detectamos con frecuencia que tras muchos trastornos y dificultades del aprendizaje se esconden problemas optométricos no identificados que, de solucionarse, supondrían un enorme salto en los resultados académicos de los alumnos afectados. Y son muchos más los casos en los que el problema visual está correctamente diagnosticado, pero el profesorado de los niños que lo sufren carece de los conocimientos y herramientas necesarios para adaptarse a las necesidades derivadas de su situación.

Contar con una plantilla docente formada en nociones básicas de Óptica, Optometría y Terapia Visual supone para cualquier centro educativo una ventaja diferenciadora, al encontrarse su profesorado más preparado para identificar la sintomatología de los trastornos optométricos más frecuentes, así como para comprender y ayudar mejor a los niños que presentan estos problemas visuales.. 

Así lo comprobaron los profesores y terapeutas del Cole de Celia y Pepe, colegio de educación especial de la Fundación Querer para niños con trastornos del lenguaje, que recibieron el pasado mes de septiembre una charla formativa en torno a la utilidad de la optometría para determinar si el sistema visual de los niños con enfermedades neurológicas está alcanzando su máximo potencial.

Una experiencia que pone de manifiesto la importancia que la Fundación Querer otorga al trabajo de los optometristas en el desarrollo de los niños con enfermedades neurológicas, y que tiene su continuidad en la incorporación de nuestra Directora Técnica Cristina San Juan Bermejo al gabinete de neuro rehabilitación y neuro educación de la fundación, desde la cual facilita terapias oculares especializadas.

Si quieres que impartamos en tu colegio una charla formativa sobre la relación entre optometría y aprendizaje, contáctanos a través de nuestro formulario online o llámanos al teléfono 91 549 62 75.

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