Contactología
Las lentes de contacto o lentillas son una alternativa a otros medios convencionales como las gafas
Proporcionan una imagen más natural ya que al estar situadas en el vértice del ojo minimizan el efecto de reducción o ampliación de la imagen que se produce a través de las gafas.
Conoce nuestra consulta de Contactología
Tras realizar un estudio optométrico completo, de salud ocular y pruebas especificas, obtenemos los resultados para buscar la mejor solución.
- Lentes esféricas, para la corrección de la miopía o la hipermetropía.
- Lentes tóricas para la corrección del astigmatismo.
- Lentes multifocales, que son usadas en présbitas para la corrección del error refractivo tanto en lejos como en cerca.
- Lentes para el control de miopía: ortoqueratología y lentes desechables de desenfoque.
- Lentes para reducir la fatiga visual de dispositivos digitales,
- Lentes para Córnea irregular, como queratocono, queratoglobo, etcétera.
- Lentes cosméticas protésicas: lentes de contacto pintadas a mano para reproducir un iris sano.
Lentes de Contacto Multifocales
Lentes de contacto blandas y permeables al gas para cualquier combinación de miopía, hipermetropía y astigmatismo.
Ortoqueratología o Lentes Orto-k
Usando unas lentes de contacto personalizadas mientras duerme, el paciente puede ver durante el día sin necesidad de usar gafas ni lentillas.
Fatiga Visual por dispositivos digitales
Lentes de contacto específicas para combatir el Síndrome Visual Informático (SVI).
Córneas Irregulares
Adaptación de lentes de contacto especiales en todo tipo de córneas irregulares: Queratocono, Degeneración Marginal Pelúcida, quemaduras cáusticas, etcétera.
Tipos de lentes de contacto
Existen distintos materiales y geometrías dentro de las lentes de contacto.
Lentes de contacto blandas o hidrofílicas
Tienen alto contenido en agua. Son flexibles, muy cómodas y de tamaño mayor al diámetro corneal.
Lentes de contacto corneales o permeables al gas
Son de menor diámetro que las lentes blandas y se apoyan sobre la superficie corneal. Proporcionan una calidad de imagen excelente, ya que son capaces de compensar además del error refractivo del paciente, y las pequeñas irregularidades de su morfología corneal.
Lentes de contacto para ortoqueratología
Son unas lentillas que se usan durante la noche y al levantarse se retiran de los ojos y el paciente ve bien sin lentillas todo el día.Remodelan la córnea mediante la adaptación programada de lentes de contacto rígidas especialmente diseñadas para corregir temporalmente la miopía. Las lentes aplanan de forma progresiva y sistemática la córnea, consiguiendo modificar su curvatura.
Lentes de contacto desechables y orto-k para el control de miopía
También conocidas como lentes de desenfoque periférico, son unas lentes desechables que portamos diariamente y tienen una eficacia en el control de miopía similar a la Ortoqueratología.
Lentes de contacto corneoesclerales
Poseen un diámetro que oscila entre 12 y 15 mm. Es imprescindible el uso de un topógrafo corneal para su adaptación y un gran control por parte del optometrista. Son lentes muy confortables de uso diurno que se adaptan tanto en córnea regular como en córnea irregular.
Lentes de contacto esclerales
Poseen un gran diámetro, mayor de 16 mm, de apoyo escleral. En estas lentes, la lágrima da una gran calidad refractiva, son diseños de régimen diurno y es imprescindible el uso de un topógrafo corneal para su adaptación y un exhaustivo control.
Pide cita en Salud Visión
Cuéntanos sobre tu caso. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad para orientarte sobre tus dudas y responder a tu consulta.