Contactología Contactología Pediátrica
Se trata de una disciplina de la optometría en la que se adaptan lentes de contacto para niños
Las lentes de contacto infantiles pueden portarse desde 0 años y son una respuesta a necesidades y problemáticas propias de los niños.
Conoce nuestra consulta de Contactología Pediátrica
En Contactología Pediátrica, es fundamental la supervisión de un optometrista especializado para garantizar el éxito del tratamiento.
En la actualidad, es posible adaptar lentes de contacto para niños desde que son bebés. En algunos casos, el uso de lentillas en bebés o niños puede resolver problemas difíciles de solucionar con gafas. No solo se consigue una mayor calidad visual sino que les da libertad de movimiento y les impide quitarse la corrección.
Las lentillas para niños permiten su uso prolongado y están especialmente indicadas para altas graduaciones, anisometropía (diferencia de graduación entre ambos ojos), ambliopía (ojo vago) y estrabismo. A veces, también forman parte de un tratamiento específico tras cirugías por trastornos visuales congénitos.
Pide cita en Salud Visión
Cuéntanos sobre tu caso. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad para orientarte sobre tus dudas y responder a tu consulta.
Lentes de Contacto Multifocales
Lentes de contacto blandas y permeables al gas para cualquier combinación de miopía, hipermetropía y astigmatismo.
Ortoqueratología o Lentes Orto-k
Usando unas lentes de contacto personalizadas mientras duerme, el paciente puede ver durante el día sin necesidad de usar gafas ni lentillas.
Fatiga Visual por dispositivos digitales
Lentes de contacto específicas para combatir el Síndrome Visual Informático (SVI).
Córneas Irregulares
Adaptación de lentes de contacto especiales en todo tipo de córneas irregulares: Queratocono, Degeneración Marginal Pelúcida, quemaduras cáusticas, etcétera.