Contactología Control de Miopía
Lentes Desechables y Orto-K

Se trata de lentes de contacto que portamos diariamente y tienen una eficacia similar en el control de miopía

Infórmate

Conoce nuestra consulta sobre Lentes Desechables y Orto-K para el Control de Miopía

Cuando sube la miopía el ojo aumenta su tamaño, se alarga, haciendo que los tejidos que lo conforman se estiren y adelgacen, aumentando el riesgo de sufrir enfermedades retinianas y pérdidas irreversibles de visión.

Por eso tiene tanta importancia hacer control de míopía a temprana edad, para intentar que las dioptrías suban lo menos posible.

Actualmente contamos con diferentes tipos de tratamientos para controlar que la miopia evolucione lo más lentamente posible.

Por una parte, existen lentes de desenfoque de uso diurno, que se desechan cada día.

También son efectivas las lentes de ortoqueratología, que son de porte nocturno y de uso anual. Se retiran al despertar y se puede ver bien durante el resto de la jornada.

Para el uso de este tipo de lentillas es fundamental la higiene y un control exhaustivo.

Respondemos
a todas tus dudas
sobre Contactología

Cuéntanos un poco sobre tu caso. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad para orientarte sobre tus dudas y responder a tu consulta.

Info Contactología
RGPD *
SALUD VISIÓN tratará tus datos con la finalidad de contestar a tus consultas, dudas o reclamaciones. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como te informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.
Control de Miopía con Lentes de Contacto Desechables

Lentes de Contacto Multifocales

Lentes de contacto blandas y permeables al gas para cualquier combinación de miopía, hipermetropía y astigmatismo.

Ortoqueratología o Lentes Orto-k

Usando unas lentes de contacto personalizadas mientras duerme, el paciente puede ver durante el día sin necesidad de usar gafas ni lentillas.

Control de Miopía con Lentes de Contacto Desechables

Control de miopía con lentes desechables y orto-k

Lentes de contacto que portamos diariamente, las primeras con régimen diurno y las segundas con régimen nocturno. Ambas tienen una eficacia similar en el control de miopía.

Lentes de Contacto para Fatiga Visual Digital

Fatiga Visual por dispositivos digitales

Lentes de contacto específicas para combatir el Síndrome Visual Informático (SVI).

Córneas Irregulares

Adaptación de lentes de contacto especiales en todo tipo de córneas irregulares: Queratocono, Degeneración Marginal Pelúcida, quemaduras cáusticas, etcétera.

Contactología pediátrica

Contactología pediátrica

No hay una edad mínima para poder ser usuario de lentes de contacto. Están indicadas en casos de anisometropía, ambliopías, estrabismos, etcétera.

Tipos de lentes de contacto

Existen distintos materiales y geometrías dentro de las lentes de contacto.

Lentes de contacto blandas o hidrofílicas

Tienen alto contenido en agua. Son flexibles, muy cómodas y de tamaño mayor al diámetro corneal.

Lentes de contacto corneales o permeables al gas

Son de menor diámetro que las lentes blandas y se apoyan sobre la superficie corneal. Proporcionan una calidad de imagen excelente, ya que son capaces de compensar además del error refractivo del paciente, y las pequeñas irregularidades de su morfología corneal.

Lentes de contacto para ortoqueratología

Son unas lentillas que se usan durante la noche y al levantarse se retiran de los ojos y el paciente ve bien sin lentillas todo el día.Remodelan la córnea mediante la adaptación programada de lentes de contacto rígidas especialmente diseñadas para corregir temporalmente la miopía. Las lentes aplanan de forma progresiva y sistemática la córnea, consiguiendo modificar su curvatura. 

Lentes de contacto desechables y orto-k para el control de miopía

También conocidas como lentes de desenfoque periférico, son unas lentes desechables que portamos diariamente y tienen una eficacia en el control de miopía similar a la Ortoqueratología.

Lentes de contacto corneoesclerales

Poseen un diámetro que oscila entre 12 y 15 mm. Es imprescindible el uso de un topógrafo corneal para su adaptación y un gran control por parte del optometrista. Son lentes muy confortables de uso diurno que se adaptan tanto en córnea regular como en córnea irregular.

Lentes de contacto esclerales

Poseen un gran diámetro, mayor de 16 mm, de apoyo escleral. En estas lentes, la lágrima da una gran calidad refractiva, son diseños de régimen diurno y es imprescindible el uso de un topógrafo corneal para su adaptación y un exhaustivo control.

Esther Parrilla Ayuso

«Fuimos con mi suegro con un problema serio y salimos con él solucionado y encantados por el trato. Cristina es una persona especial, muy muy profesional y de una calidad humana de las que no se ven a menudo. Gracias.»

Marta Morell Muñoz

«Profesionales. Un lujo difícil de encontrar hoy en día. Gracias.»

Lu Rodríguez

«Soy una paciente reciente. Fui por primera vez el pasado diciembre. Me habían recomendado a Cristina y he de decir que ha superado todas mis expectativas. (…) De diez. No exagero.».