Contactología Lentes de Contacto
Multifocales
Las lentes de contacto o lentillas multifocales son una alternativa a otros medios convencionales como las gafas
Conoce nuestra consulta sobre
Lentes de Contacto Multifocales
Las lentillas progresivas, que se han popularizado en los últimos años, combinan en una sola lente varias graduaciones. Esto permite optimizar la visión tanto de cerca como de lejos.
Las lentillas multifocales pueden servir de ayuda en cualquier combinación de miopía, hipermetropía y astigmatismo. Y también se trata de una alternativa para compensar la presbicia, o vista cansada. Como sabemos, la presbicia está relacionada con la edad y consiste en una pérdida de nitidez visual en distancias cortas.
Las lentes de contacto multifocales pueden ser una alternativa a la cirugía ocular y a las gafas progresivas. Sin embargo, el paciente debe ser consciente de que el proceso de adaptación ocular puede ser un poco más prolongado que con otras lentes de contacto. Además, para adaptarnos es necesario el uso diario de la lente.
Como en el caso de las lentes de contacto convencionales, hay distintos tipos de lentillas, desde el tipo de material, su geometría o su periodicidad.
Pide cita en Salud Visión
Cuéntanos sobre tu caso. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad para orientarte sobre tus dudas y responder a tu consulta.
Tipos de lentes de contacto
Existen distintos materiales y geometrías dentro de las lentes de contacto.
Lentes de contacto blandas o hidrofílicas
Tienen alto contenido en agua. Son flexibles, muy cómodas y de tamaño mayor al diámetro corneal.
Lentes de contacto corneales o permeables al gas
Son de menor diámetro que las lentes blandas y se apoyan sobre la superficie corneal. Proporcionan una calidad de imagen excelente, ya que son capaces de compensar además del error refractivo del paciente, y las pequeñas irregularidades de su morfología corneal.
Lentes de contacto para ortoqueratología
Son unas lentillas que se usan durante la noche y al levantarse se retiran de los ojos y el paciente ve bien sin lentillas todo el día.Remodelan la córnea mediante la adaptación programada de lentes de contacto rígidas especialmente diseñadas para corregir temporalmente la miopía. Las lentes aplanan de forma progresiva y sistemática la córnea, consiguiendo modificar su curvatura.
Lentes de contacto desechables y orto-k para el control de miopía
También conocidas como lentes de desenfoque periférico, son unas lentes desechables que portamos diariamente y tienen una eficacia en el control de miopía similar a la Ortoqueratología.
Lentes de contacto corneoesclerales
Poseen un diámetro que oscila entre 12 y 15 mm. Es imprescindible el uso de un topógrafo corneal para su adaptación y un gran control por parte del optometrista. Son lentes muy confortables de uso diurno que se adaptan tanto en córnea regular como en córnea irregular.
Lentes de contacto esclerales
Poseen un gran diámetro, mayor de 16 mm, de apoyo escleral. En estas lentes, la lágrima da una gran calidad refractiva, son diseños de régimen diurno y es imprescindible el uso de un topógrafo corneal para su adaptación y un exhaustivo control.
Lentes de Contacto Multifocales
Lentes de contacto blandas y permeables al gas para cualquier combinación de miopía, hipermetropía y astigmatismo.
Ortoqueratología o Lentes Orto-k
Usando unas lentes de contacto personalizadas mientras duerme, el paciente puede ver durante el día sin necesidad de usar gafas ni lentillas.
Fatiga Visual por dispositivos digitales
Lentes de contacto específicas para combatir el Síndrome Visual Informático (SVI).
Córneas Irregulares
Adaptación de lentes de contacto especiales en todo tipo de córneas irregulares: Queratocono, Degeneración Marginal Pelúcida, quemaduras cáusticas, etcétera.