Contactología Lentes de Contacto
Multifocales

Las lentes de contacto o lentillas multifocales son una alternativa a otros medios convencionales como las gafas

Conoce nuestra consulta sobre
Lentes de Contacto Multifocales

Las lentillas progresivas, que se han popularizado en los últimos años, combinan en una sola lente varias graduaciones. Esto permite optimizar la visión tanto de cerca como de lejos.

Las lentillas multifocales pueden servir de ayuda en cualquier combinación de miopía, hipermetropía y astigmatismo. Y también se trata de una alternativa para compensar la presbicia, o vista cansada. Como sabemos, la presbicia está relacionada con la edad y consiste en una pérdida de nitidez visual en distancias cortas.

Las lentes de contacto multifocales pueden ser una alternativa a la cirugía ocular y a las gafas progresivas. Sin embargo, el paciente debe ser consciente de que el proceso de adaptación ocular puede ser un poco más prolongado que con otras lentes de contacto. Además, para adaptarnos es necesario el uso diario de la lente.

Como en el caso de las lentes de contacto convencionales, hay distintos tipos de lentillas, desde el tipo de material, su geometría o su periodicidad.

Pide cita en Salud Visión

Cuéntanos sobre tu caso. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad para orientarte sobre tus dudas y responder a tu consulta.

Llámanos

Consulta nuestro horario
de atención al cliente aquí.

Escríbenos

Marisa PenaMarisa Pena
15:45 24 Nov 23
Gracias a Cristina la dueña de salud visión, he conseguido ver de lejos después de un tiempo. Los oftalmólogos me indicaban que mis gafas estaban bien graduadas, lo mismo las ópticas y yo no veía de lejos, pensando que estaba perdiendo la vista. Hace tres días que Cristina me entregó las gafas y que gran profesional, veo de lejos y de cerca. Muchas gracias vuelvo a ver.
francisco moralfrancisco moral
20:28 02 Nov 23
Al frente de esta óptica una profesional de los pies a la cabeza, con soluciones para todo lo relativo a la visión. Marcas de diseño y puntera en los cristales. Que más se puede pedir!!!!
Marta ToledanoMarta Toledano
22:46 01 Nov 23
Encantadora. Asesoró genial a mi madre con degeneración macular por miopía magna. Interés hacia sus necesidades, resolutiva y atenta además de empática y realista. Explica todo de forma clara y las veces que sea necesario
Amelia 1Amelia 1
18:06 17 Oct 23
Es un centro de optometría excepcional con una profesional de las mejores, no solo es de una especialización exquisita para la salud de nuestros ojos…tiene un valor añadido el trato humano que Cristina da a cada persona! No lo dudo mi apuesta para la salud de mis ojos esta en la calle Gaztambide 54, Salud vision!
js_loader

Tipos de lentes de contacto

Existen distintos materiales y geometrías dentro de las lentes de contacto.

Lentes de contacto blandas o hidrofílicas

Tienen alto contenido en agua. Son flexibles, muy cómodas y de tamaño mayor al diámetro corneal.

Lentes de contacto corneales o permeables al gas

Son de menor diámetro que las lentes blandas y se apoyan sobre la superficie corneal. Proporcionan una calidad de imagen excelente, ya que son capaces de compensar además del error refractivo del paciente, y las pequeñas irregularidades de su morfología corneal.

Lentes de contacto para ortoqueratología

Son unas lentillas que se usan durante la noche y al levantarse se retiran de los ojos y el paciente ve bien sin lentillas todo el día.Remodelan la córnea mediante la adaptación programada de lentes de contacto rígidas especialmente diseñadas para corregir temporalmente la miopía. Las lentes aplanan de forma progresiva y sistemática la córnea, consiguiendo modificar su curvatura. 

Lentes de contacto desechables y orto-k para el control de miopía

También conocidas como lentes de desenfoque periférico, son unas lentes desechables que portamos diariamente y tienen una eficacia en el control de miopía similar a la Ortoqueratología.

Lentes de contacto corneoesclerales

Poseen un diámetro que oscila entre 12 y 15 mm. Es imprescindible el uso de un topógrafo corneal para su adaptación y un gran control por parte del optometrista. Son lentes muy confortables de uso diurno que se adaptan tanto en córnea regular como en córnea irregular.

Lentes de contacto esclerales

Poseen un gran diámetro, mayor de 16 mm, de apoyo escleral. En estas lentes, la lágrima da una gran calidad refractiva, son diseños de régimen diurno y es imprescindible el uso de un topógrafo corneal para su adaptación y un exhaustivo control.

Lentes de Contacto Multifocales

Lentes de contacto blandas y permeables al gas para cualquier combinación de miopía, hipermetropía y astigmatismo.

Ortoqueratología o Lentes Orto-k

Usando unas lentes de contacto personalizadas mientras duerme, el paciente puede ver durante el día sin necesidad de usar gafas ni lentillas.

Control de miopía con lentes desechables y orto-k

Lentes de contacto que portamos diariamente, las primeras con régimen diurno y las segundas con régimen nocturno. Ambas tienen una eficacia similar en el control de miopía.

Fatiga Visual por dispositivos digitales

Lentes de contacto específicas para combatir el Síndrome Visual Informático (SVI).

Córneas Irregulares

Adaptación de lentes de contacto especiales en todo tipo de córneas irregulares: Queratocono, Degeneración Marginal Pelúcida, quemaduras cáusticas, etcétera.

Contactología pediátrica

No hay una edad mínima para poder ser usuario de lentes de contacto. Están indicadas en casos de anisometropía, ambliopías, estrabismos, etcétera.