Nuevas ayudas digitales

Alguno de estos dispositivos tienen una cámara inteligente ligera artificial con la que permite leer textos en voz alta desde cualquier superficie o digital sin conexión a internet.

Orcam MyEye 2.0

Es un dispositivo de visión artificial para personas ciegas o con baja visión.

Tiene una cámara inteligente ligera artificial con la que permite leer textos en voz alta desde cualquier superficie o digital sin conexión a internet. También se puede utilizar para el reconocimiento facial y como colorímetro.

Es portátil y funciona en sitios oscuros con indicadores LED integrados.

Able center

Es un sistema colectivo de ampliación de imágenes y textos con conversión a voz mediante una cámara instalada en el techo que transmite y aumenta cualquier contenido del lugar.

Se usa en aulas, salas de reuniones o bibliotecas para facilitar la vida a pacientes con baja visión y permite su integración en sus periodos de formación, trabajos o centros de ocio.

Retiplus

Es una ayuda visual innovadora de realidad aumentada, especialmente eficiente en el reconocimiento e interpretación del campo visual real.

Está indicada para pacientes de baja visión que presentan como mínimo 5º centrales de campo y 0.3 de agudeza visual.

Jordy

Es un circuito cerrado de ampliación portátil, que puede utilizarse como una gafa para ver a distinta distancia (cerca, intermedia y lejos).

Además se puede adaptar a un monitor de televisión de 24" de alta resolución presentando desde 3.5X hasta 20X.

Esight

Es una ayuda electrónica aprobada por la FDA. Es una gafa electrónica portátil HD, muy versátil y útil para todas las distancias.

Permite una distancia de trabajo flexible (lejos, cerca e intermedia), con gran campo visual.

Uso en interior y exterior, polaridad invertida que facilita la lectura en personas con fotofobia.