Ortoqueratología

Es una alternativa para aquellos pacientes que por sus condiciones oculares, no pueden optar a la cirugía refractiva.

Usando unas lentes de contacto especiales y totalmente personalizadas mientras duerme, el paciente puede ver perfectamente durante el día sin necesidad de usar gafas ni lentes de contacto.

Es una técnica clínica utilizada para remodelar la córnea mediante la adaptación programada de lentes de contacto rígidas especialmente diseñadas para corregir temporalmente el error refractivo, especialmente en la miopía.

Las lentes aplanan de forma progresiva y sistemática la córnea, consiguiendo modificar su curvatura. La ortoqueratología permite obtener buena visión sin corrección.

No es una adaptación convencional, por lo que requiere de un estudio completo con el instrumental adecuado, es imprescindible la realización de un estudio topográfico, con el fin de determinar si el paciente es buen candidato y llevar un control periódico del tratamiento programando las visitas a consulta.

El uso de este tipo de lentes conlleva una mayor responsabilidad debido al moldeo corneal que producen, el paciente debe ser consciente de que hay que realizar un control y un seguimiento minucioso del tratamiento.

Además, le pautaremos una limpieza y mantenimiento para que el tratamiento se realice con éxito.